sábado, 18 de enero de 2014

Tutorial mini carpeta infantil

Hola!

Hoy os traigo por primera vez un tutorial. Se trata de una carpetita pequeña para guardar pequeños documentos, papeles, tiket de compra... lo que se os ocurra! No sé vosotras pero yo siempre ando con papeles por el bolso, cajones, mesa... Por eso he decidido hacer una para guardar los documentos del médico de Noa, ya sean citas, recetas de medicamentos, cartilla de vacunas...

Allá vamos....

Necesitaremos:

♥ Cartulina
♥ Papel decorado
♥ Tijeras
♥ Pegamento o cinta de doble cara
♥ Regla
♥ Plegadera (yo pliego con la guillotina)
♥ Elementos decorativos (washi tape, lazo, fotos, perlas, botones...)


Empezamos!

1. Cortar y plegar

Cortamos la cartulina a en forma de réctangulo con las siguientes medidas: 31cm de ancho por 21cm alto. Con el rectángulo ya cortado, midiendo por la izquierda, plegamos verticalmente a los 10cm/ 11cm/ 26cm. Así como horizontalmente a los 9cm midiendo desde la base del rectángulo hacemos otro pliegue.
Por último, en este paso cortaremos el pequeño rectángulo que se queda en la parte de abajo a la derecha (está marcado por una X en la siguiente foto)

Esta parte será la exterior si la vemos como en la foto 1

Aún así os he hecho un pequeño crokis que espero lo entendáis mejor, que me lío explicando...

foto 1

2. Decorar con papel

Teniendo plegadas todas las líneas discontinuas de la foto 1, pegaremos el papel decorado que ya tendríamos cortado con las medidas de cada hueco. Yo he cortado 5, 4 para la zona de arriba con medidas: 10x12cm, 1x12cm, 15x12 y 5x12cm (serán para la zona del exterior de la carpeta). Y uno para la zona de abajo de 26x9cm (será para la zona interior de la carpeta).

Para pegar el papel he utilizado cinta de doble cara.

foto 2

3. Pegar

Plegaremos la zona de abajo hacia el interior de la carpeta, añadiendo cinta de doble cara en el interior de la carpetita... os dejo foto
Interior carpeta

4. Decoración final

Llegados a este punto, podemos empezar a decorar interior y exterior. Yo he hecho dos agujeritos para cerrar la carpeta con un lazo, y el interior decorado con un poco de washi tape.



Los bordes los he entintado de color rosa y los agujeritos los he hecho con la crop a dile.

Depende de las medidas que utilicemos y como lo decoremos podemos utilizarlo para infinidad de cosas!

Espero que me hagáis saber  si os ha servido y si lo habéis intentado, me enseñéis vuestras obras de arte! (Si os ha resultado difícil entender el tutorial necesito saberlo también!)

Besos!

P.D: Estoy enlazando este tutorial a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs

6 comentarios:

  1. Gracias por el tutorial!!! asi es mas facil! los papeles que has elegido son preciosos!!! un besooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado muy bien! y perfectamente explicado eh!!! un besazo! mi voto de la fiesta de enlaces es para ti!

    http://pasateporlacasadelarbol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Es precioso!!! Y parece facil... me lo apunto para hacerlo en un futuro ;) un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Espero que me lo enseñes cuando lo tengas!! besos!!

      Eliminar